Vinaora Nivo Slider 3.x

 El Privilegio de Vivir la Edad Dorada

Por Julita Dreke

 "La Vida es una oportunidad, aprovéchala."

 Madre Teresa de Calcuta

 Todos nos preguntamos: 

 ¿Estamos preparados para envejecer?

¿Está preparada la familia para recibir a sus padres y abuelos de la tercera edad?

¿Porque nos da temor llegar a la tercera edad?

Es evidente que la mayoría de las personas temen llegar a esa etapa de la vida, sin darse cuenta que es un privilegio inevitable y natural en el proceso de crecimiento de las personas.

Actualmente hay una expresión que se escucha muy a menudo: “Educación y Envejecimiento”, son dos palabras que se toman de la mano para caminar juntas, pues los adultos mayores de hoy (tercera y cuarta edad), son los protagonistas de este siglo XXI.   Es un gran privilegio formar parte de este grupo de la sociedad, por lo que deben sentirse felices por esta razón, ya que han podido educar y ver crecer a sus hijos, nietos y bisnietos.

Hay que dar gracias cada día a la vida por tantas experiencias vividas y acumuladas, y el poder transmitirlas a las nuevas generaciones.

La Universidad del Adulto Mayor es una muy buena opción para aprender, entender y comprender esta etapa de la vida.

El bienestar también se puede adquirir en la tercera edad con una mejor calidad de vida. Lo importante es desearlo, es proponérselo, vivir el día a día, con voluntad y amor.   No pensar jamás que por tener determinada edad no tienen derecho a ser felices y gozar de bienestar. Por el contrario se merecen todo el respeto y toda la felicidad del mundo.

Hay que sonreírle a la vida, estar activos, tratar de ser autónomos e independientes.  Para esto la familia juega un papel importante y fundamental, brindándoles el debido apoyo, el cuidado necesario, la tranquilidad pero sobre todo dándoles mucho amor.

Por lo general ya a esta edad no se tienen a los padres, ni a la pareja, porque emprendieron el largo e infinito viaje pero están los hijos y nietos, la familia que se creó con amor.  Están los amigos queridos de tantos años, que sin dudas se apoyan mutuamente.

Hay que aprender a envejecer y llevar esta etapa con dignidad, con aceptación, con alegría y optimismo para afrontar el difícil pero no imposible reto de vivir los años “Dorados” de la vida.

Termino con esta hermosa frase:

"Llegar al Otoño de la Vida, pero Siempre en Primaveras."

Julita Dreke

Acerca del autor
Julita Dreke
Author: Julita DrekeEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Julia Dreke Morales,ciudadana cubana - canadiense; naci un 21 de diciembre en Matanzas,Cuba. Estudié la carrera de profesora de enseñanza media y superior en el Instituto Pedagógico “Enrique José Varona" y licenciatura en español y literatura en la Universidad De La Habana, Cuba. Trabajé como profesora de ambas asignaturas por muchos años y desempeñé cargos como Jefa de la Cátedra de Españoly Literatura y Vicedirectora Docente, en varios centros de estudios de secundaria y preuniversitarios... He impartido conferencias en diferentes escuelas y en la universidad. Llegué a Montreal en el 2007 y he impartido clases de español a personas quebequenses y latinos que han querido mejorar el idioma. Además, he impartido clases de cultura latina. Comencé en la radio, en Onda Latina el 4 de agosto de 2010, bajo la dirección y producción de la Sra.Maria Esperanza Zuccolotto, conduciendo el programa "La Edad Dorada" y "El Rincón De La Poesía", todos los miércoles de 20 a 21 hrs, por cinco años... Ha sido una experiencia extraordinaria ser parte de Onda Latina.

Artículos recientes